Las funcionarias fueron ultrajadas en un estacionamiento del municipio de Tehuacán, Puebla
infobae.com
Tehuacán fue escenario de un violento asalto en el que la presidenta municipal y el tesorero de San Pedro Teutila, Oaxaca, fueron despojados de una importante suma de dinero. El incidente ocurrió en un estacionamiento del centro de la ciudad, donde los delincuentes armados esperaron a sus víctimas para amenazarlas y robarles el efectivo que acababan de retirar de una sucursal bancaria, según informaron las autoridades.
El robo se produjo en la calle 1 Sur, entre las avenidas 3 y 5 Oriente, en una zona concurrida de Tehuacán. Testigos presenciales, quienes se encontraban en el lugar para retirar o dejar sus vehículos, fueron los encargados de alertar a las autoridades tras el suceso, reportó el diario Milenio. Los asaltantes lograron huir con el botín antes de que llegaran las patrullas de la Policía Municipal y del estado.
La presidenta municipal y el tesorero habían retirado 150 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Reforma Sur, entre las calles 1 y 3 Poniente.
Según su relato, el cual cita el medio, el dinero estaba destinado para realizar depósitos al personal, y solo llevaban consigo una pequeña cantidad al salir del banco. Sin embargo, al llegar al estacionamiento, fueron interceptados por los delincuentes, quienes los amenazaron con armas de fuego y les quitaron tanto el dinero como otros objetos de valor.
El impacto del asalto fue tal que la presidenta municipal sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue atendida por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil. Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables de este violento atraco.
En el tercer trimestre del año, Puebla superó las tasas nacionales de delitos de robo con violencia y de vehículos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los datos, recabados por el diario La Jornada, señalan que la entidad rebasó la tasa nacional de robos con violencia, al alcanzar 33.81 casos por cada 100 mil habitantes, mientras en la entidad poblana la cifra fue de 50.89.