Fue encontrado en los condominios Los Caracoles *Personal de la Patrulla Verde se hizo cargo de atraparlo y llevarlo a Ecología
Elementos de la Policía Municipal del área de la patrulla verde, lograron el rescate de un cocodrilo de aproximadamente 90 centímetros, mismo que fue encontrado en el interior de una alcantarilla en los condominios Caracoles, en Marina Vallarta.
El reptil, que se encontraba en buen estado de salud, fue trasladado al área de Ecología, donde personal especializado se encargará de examinarlo y determinar si el ejemplar está marcado para su posterior liberación en un lugar adecuado.
El hallazgo se registró sobre la avenida Paseo de la Marina Norte, a la altura de la finca número 535, en los condominios Caracoles, luego de que los residentes reportaran la presencia del animal. Según informó el personal de los condominios, desde un día antes se había avistado al cocodrilo en el área y se había dado aviso al 911.
A la llegada de los elementos de la Policía Municipal, el cocodrilo fue capturado con las precauciones necesarias para evitar daños tanto al animal como a los presentes. Tras la captura, se determinó que el ejemplar medía entre 80 y 90 centímetros y, aparentemente, se encontraba en buen estado de salud.
Las autoridades municipales informaron que, por indicaciones del área de ecología, el cocodrilo fue trasladado a sus instalaciones para ser evaluado antes de decidir su liberación en un entorno adecuado.
El personal de la patrulla verde aprovechó para agradecer los reportes ciudadanos que se realizan a los números de emergencia y reiteró la importancia de no intentar atrapar o molestar a los cocodrilos si se les observa en la vía pública. Recomiendan, en su lugar, reportar de inmediato al 911 para que personal especializado, como la patrulla verde, Protección Civil, Bomberos o Ecología, se encargue de la situación.