Se confirmó que se metió a salvar a su hermanita que fue jalada por una ola de retorno. Ella fue rescatada por otra persona pero ya no pudieron salvar al jovencito de 16 años
Este martes por la mañana, personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, en coordinación con elementos de la Marina Armada de México, reanudó la búsqueda de un joven de 16 años que desapareció en el mar frente al hotel Sunscape en la playa del Holy.
Desde las 7:00 a.m., se sumaron nuevos refuerzos a los equipos que trabajaron durante la noche, realizando recorridos por la playa y monitoreando el área marítima con el apoyo de una moto acuática. En el lugar, estuvieron presentes Misael López Muro y Edgar Cuevas Monroe, director y subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, quienes dieron indicaciones al nuevo jefe del área de guardavidas para continuar con las labores de búsqueda del adolescente, turista de Los Altos de Jalisco, que se encontraba en Puerto Vallarta junto a su familia disfrutando de unas vacaciones.
El incidente ocurrió la tarde del lunes, cuando la hermana menor del desaparecido fue arrastrada por una corriente de retorno. El joven, en un intento por salvarla, se lanzó al mar, pero también fue atrapado por la misma corriente. Personas que se encontraban en la playa pidieron auxilio, y un hombre identificado como Ignacio logró rescatar a la niña, aunque no pudo alcanzar al adolescente.
Desde ese momento, se desplegó un operativo de búsqueda por parte de Protección Civil y Bomberos, que hasta el mediodía de este martes continuaba sin éxito.
En coordinación con personal de Protección Civil del Estado, se llevaron a cabo inmersiones de buceo con la esperanza de localizar al joven.