Kamala Harris y la estrategia de seguridad con México

Los cárteles mexicanos están en el corazón de lo que la DEA, la agencia antidrogas estadunidense, llama una crisis de drogas sintéticas mortales, con sustancias químicas originarias de China que se mezclan en México y son transportadas a través de la frontera con Estados Unidos.

proceso.com.mx

WASHINGTON (apro).-La Casa Blanca alista su táctica para combatir la crisis de narcotráfico y da los últimos detalles, en caso de la candidata y vicepresidenta Kamala Harris, logre retener el control y suceder a Joe Biden; en este escenario, el trabajo conjunto con México es una pieza clave y fundamental, en su cruzada contra los cárteles del crimen organizado.

Los cárteles mexicanos están en el corazón de lo que la DEA, la agencia antidrogas estadunidense, llama una crisis de drogas sintéticas mortales, con sustancias químicas originarias de China que se mezclan en México y son transportadas a través de la frontera con Estados Unidos a menudo por ciudadanos estadunidenses.

Las estadísticas federales muestran que el 46% de las incautaciones de drogas a nivel nacional ocurrió en esta frontera en los años fiscales 2021-2023.

Las mayores incautaciones de fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína se realizan en los cruces fronterizos de Arizona y California, pero Flores reporta que la metanfetamina y la cocaína suelen pasar por Laredo. La DEA dice que una facción del cártel de Sinaloa llamada “Los Chapitos” prefiere un cruce en El Paso para el contrabando de narcóticos.

                                                         
Compartir