Lanzan convocatoria para aspirantes a jueces municipales

En sesión ordinaria de ayuntamiento

En sesión ordinaria de ayuntamiento, el pleno edilicio aprobó lanzar la convocatoria para todos aquellos aspirantes a jueces municipales.

De acuerdo con el documento leído, se contemplan las siguientes especificaciones:

Primera.- Cargos Vacantes 7.

Segunda.- Requisitos de Elegibilidad.

I.- Ser mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos;

11.- Ser nativo del municipio de Puerto Vallarta o haber residido en él durante los 02 dos últimos años, salvo el caso de ausencia motivada por el desempeño de algún cargo público dentro del Estado de Jalisco;

III. – Tener al menos 25 veinticinco años y no más de 60 sesenta años cumplidos al día de su designación.

IV.- Ser licenciado en derecho o abogado, con título y cédula profesional expedida legalmente por las autoridades correspondientes y tener por lo menos 02 dos años de experiencia en el ejercicio profesional.

V.- Gozar públicamente de buena reputación, reconocida honorabilidad y no haber sido condenado en sentencia ejecutoria por delito intencional.

VI.- No haber sido sancionado como servidor público por autoridad competente.u Tercera. Lugar, Fecha y Entrega de Documentos para aspirantes a Juez.

Para participar en la convocatoria, los aspirantes para Juez Municipal deberán entregar los siguientes documentos, así como dos copias simples de cada uno de ellos:

I.- Escrito «bajo protesta de decir verdad» con firma autógrafa, donde se especifique que está participando para el cargo de Juez Municipal y que cumple con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, adicionando en su contenido la siguiente leyenda: «Acepto todos los términos, condiciones y procedimientos establecidos en la convocatoria para aspirantes a ocupar el cargo de juez municipal en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco».

II.- Copia certificada de acta de nacimiento o extracto certificado de la misma, no mayor a sesenta días contados a partir de su expedición;

III.- Carta de residencia expedida por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento, no mayor a sesenta días contados a partir de su expedición;

IV.- Copia certificada ante fedatario público del título y cédula profesional debidamente registrada ante la autoridad correspondiente.

V.- Constancia de no antecedentes penales remitida por las autoridades correspondientes y expedida en un plazo no mayor a sesenta días contados a partir de su expedición.

VI.- Constancia de no sanción administrativa emitida por la Contraloría del Estado de Jalisco.

VII.- Curriculum vitae;

VIII.- 02 dos cartas de recomendación no mayor a sesenta días contados a partir de su expedición; y
IX.- 02 dos constancias laborales que acrediten la experiencia profesional; Los aspirantes deberán entregar los documentos que anteceden y sus respectivas copias en la Secretaría General, ubicada en el segundo piso del edificio que alberga la Presidencia Municipal, localizado en la calle Independencia número 123 ciento veintitrés en la colonia Centro, código postal 48300, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Entre los días a partir del 21 veintiuno de Octubre hasta el día 28 veintiocho de Octubre del año 2024 dos mil veinticuatro, dentro de los siguientes horarios: a partir de las 09:00 nueve horas hasta las 15:00 quince horas de lunes a viernes.

Los documentos entregados no serán devueltos a los aspirantes en ningún tiempo, ya que forman parte integral del expediente del proceso de elección. Toda la documentación que se reciba será tratada con carácter de confidencial y con apego a lo señalado en los ordenamientos legales aplicables sobre transparencia y acceso a la Información y protección de datos personales.

La falta de presentación de cualquiera de los requisitos enunciados asi como la presentación distinta de los documentos solicitados en la presente convocatoria, dará origen a descalificación de manera automática.
Cuarta. Mecanismo de Elección.

El Titular de la Secretaría General únicamente revisará que los aspirantes acrediten el cumplimiento de la totalidad de los requisitos de elegibilidad establecidos en la presente convocatoria y posteriormente, en la celebración de la próxima sesión de ayuntamiento ordinaria pondrá a disposición de los municipes, los expedientes que cumplan con todos y cada uno de los requisitos para que resuelvan lo conducente.

Quinta. Toma de Protesta y Fecha del Nombramiento.
Las personas que hayan sido electas para ocupar el cargo de Juez Municipal deberán rendir do protesta de ley, con apego al articulo 108 de la Constitución
Política del Estado de Jalisco.

Sexta. Del Tratamiento de la Información.
Toda la documentación e información que derive del proceso de elección de Jueces Municipales será susceptible de transparentarse, con excepción de la que tenga carácter de reservada o confidencial, tal y como lo señalan los ordenamientos legales aplicables sobre transparencia y acceso a la información pública y protección de datos personales.

Séptima. Publicación de la Convocatoria.

Ordénese la publicación de la presente convocatoria en un diario local de mayor circulación por el término de cinco días consecutivos, así como en la Página Web Institucional del Municipio y en los estrados de la Presidencia Municipal, la Unidad Municipal Administrativa UMA, las Delegaciones y las Agencias Municipales.

Octava. De la Perspectiva de Género.

En el proceso de elección de los aspirantes se procurará en todo momento que se elijan bajo la perspectiva de género.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.