Presuntos actos de corrupción de la anterior administración municipal de MORENA

El encargado de despacho de la Contraloría Municipal, Roberto González, informó anterior gobierno dio de baja a 1, 412 trabajadores, pero solamente finiquitó a 492

Roberto González, encargado de despacho de la Contraloría Municipal, presentó hoy en rueda de prensa, avances en lo general de lo que llevan en el proceso de la entrega recepción MORENA – PVEM, del que calificó hay evidencias de presunta corrupción.

Como muestra un botón, al 30 de septiembre de este año, esto es, un día antes de que entrara la nueva administración del alcalde Luis Ernesto Munguía, se dieron de baja en el trienio anterior que encabezaron como alcalde el profe Luis Michel y su esposa, al frente del DIF, María de Jesús López Delgado ambos de MORENA, a 1. 412 trabajadores, pero únicamente finiquitaron a 492.

Como este caso, hay evidencias que deben ser investigados y probados, cuando la anterior administración dio de baja irresponsablemente a personal de confianza y eventual.

También procesos de jubilación poco claros, además de pruebas sobre desaparición de equipo, alteración de información y falsificación de documentación oficial.

Irregularidades que están siendo investigadas y que en caso de ser probatorias, serán denunciadas oficialmente ante los órganos de justicia correspondiente, sin descartar lo conducente en la Fiscalía Anti Corrupción.

El proceso de entrega recepción tiene un proceso de 30 días naturales posteriores entre la salida y entrada de gobiernos, con un período de 3 días más adicionales.

«En este sentido, tenemos información acerca de los resultados de una mala administración del gobierno pasado».

«Esta es una información preliminar, nos llama la atención por ejemplo, las bajas de personal de confianza y eventuales, que se debieron haber dado el 30 de septiembre, con el procedimiento de liquidación correspondiente».

Recurso que se debió haber programado y presupuestado con antelación, para que no se generara algún compromiso a la actual administración.

Ellos dieron de baja al 30 de septiembre de este año a un total de 1, 412 trabajadores de última hora pero solamente finiquitaron a 492 empleados lo que significa un gasto económico y obliga a un re ajuste del presupuesto programado para que haya una liquidez suficiente, esto impacta a la operación del municipal, aunque repercute en lo que se refiere a la prestación de servicios.

Nuestra responsabilidad social, solamente ha sido administrativa porque la baja la hizo de una manera irresponsable y sin una visión de mejora y bienestar la anterior administración para Puerto Vallarta.

Por otro lado, también hemos identificado que de la oficialía mayor administrativa, algunos expedientes en donde se ha generado información falsa respecto a ampliar la antiguedad, de los trabajadores con miras a poderlos jubilar, cosa que está fuera de la ley.

Hemos encontrado equipos de cómputo, en donde no existe información, expedientes y archivos sin identificar, en este proceso de revisión.

Hay algunos bienes que no se han encontrado, expedientes y equipo, «les comparto en el caso de los jubilados, hay una indicación de cabildo para una revisión a fondo, hay casos ilegales, la dirección jurídica y la oficialía mayor administrativa han revisado 88 casos en total».

De los cuales en 31 de estos hay irregularidades, lo que estamos haciendo como gobierno municipal, es que estamos trabajando y en caso necesario habrá consecuencias legales.

Tengo la indicación que no deje pasar nada que esté irregular, concluyó el encargado de despacho.

                                                         
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