El contraste es evidente, en el comité de playas certificadas, se informó Puerto Vallarta no tiene ninguna; En Badeba el alcalde Héctor Santana presumió ser uno de los municipios en el país con el mayor número de playas certificadas
Contrastes, mientras que Puerto Vallarta carece de playas certificadas, en Bahía de Banderas, el presidente municipal, Héctor Santana, presume ser el municipio número uno del país en tener 17 playas certificadas «y vamos por más».
En su cuarta rueda de prensa sobre rendición de cuentas a pregunta expresa de NoticiasPV, el primer edil manifestó que se sigue trabajando para refrendar el número de playas certificadas y lograr más en un corto plazo.
Fue la respuesta al cuestionamiento de este medio, luego de que se informó en Puerto Vallarta, se conformó el comité municipal de playas certificadas, en donde dieron a conocer en este destino de Jalisco, actualmente no se tiene ninguna.
El alcalde destacó que en Bahía de Banderas, se ha venido trabajando desde el primer día de gobierno en la limpieza y mantenimiento de sus playas.
En respuesta a pregunta de NoticiasPV, el alcalde manifestó acerca de las playas certificadas en Bahía de Banderas.
«Bahía de Banderas es uno de los municipios en el país que más playas certificadas tiene, cuenta con los distintivos Blue Flag, en sus diferentes clasificaciones».
«Mi urgencia y compromiso es el de tenerlas limpias, por eso estamos tranquilos pese a las auditorias quien hace su tarea no se preocupa».
El alcalde adelantó de manera preliminar que en breve anunciará dos nuevos accesos al mar y los convertirá en clubes de playa para la ciudadanía.
Mientras que el director de turismo de Bahía de Banderas, Omar Dávila, ahondó en el tema, «hoy tuvimos una auditoría sorpresa desde México con gente de Blue Flag, para la certificación de playas, evaluaron las playas Lo de Marcos, Nuevo Nayarit y la Marina en La Cruz de Huanacaxtle, trabajos que durarán hasta este jueves».
«Son dos playas certificadas en Bahía de Banderas por Blue Flag son la De Marcos, la Marina de La Cruz de Huanacaxtle y Nuevo Nayarit».
«Por parte de IMEC son diez playas platino y cinco por la Norma 120, lo que se busca con estas evaluaciones es retomar el tema de la re certificación para el 2025».
«Por instrucciones del presidente municipal, es certificar más playas en Bahía de Banderas», destacó el director.