En la Cámara de Diputados, Rocha Moya también rechazó que haya excesos en la actuación de las fuerzas militares en el estado.
elfinanciero.com.mx
Molesto y seguro, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó renunciar al cargo y que su gobierno se encuentre rebasado por el poder del crimen organizado en el estado.
“¡Claro que no! ¡Claro que sigo en el cargo!”, reprochó a la pregunta directa.
“¿Cuáles son las voces que piden mi renuncia? Las que tienen deseos, pero no es un problema de deseos, ¡claro que no! Es un problema de los sinaloenses”, sostuvo.En una visita “de cortesía” a la Cámara de Diputados, Rocha Moya también rechazó que haya excesos en la actuación de las fuerzas militares.
“Yo creo que no, habría que revisar caso por caso, porque las Fuerzas Armadas han estado cuidando mucho el tema de los derechos humanos y están trabajando bien. En general tenemos que ver los casos y esos se examinan de manera particular”, señaló el mandatario local.
Luego de visitar también a los senadores de Morena, acudió a una reunión privada con diputados de la 4T en San Lázaro, donde le expresaron su “total apoyo”.
“Vengo a conversar con mis compañeras y compañeros diputados del movimiento de la Cuarta Transformación. Por supuesto, vengo a comentarles cuál es la situación que tenemos en Sinaloa”, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Que no es inédito. En Sinaloa han ocurrido en otros momentos que los grupos delincuenciales se confrontan y nosotros estamos haciendo lo nuestro ahora”, explicó.
No obstante, admitió que “es un momento difícil, diría yo, que tiene la atención debida del gobierno de la República y de mi gobierno. Estamos atendiendo por el bien de los sinaloenses esta situación complicada”.
Y también justificó que “todo esto viene desde el 25 de julio con la detención de ‘El Mayo’ Zambada”.
Se abstuvo de comentar las tareas de la Fiscalía General de la República. “A mí no me toca opinar” sobre las conclusiones encontradas en la Fiscalía General de la República contra las de la Fiscalía de Justicia Estatal. “Contaminaría yo el tema de la investigación”, dijo.
El gobernador de Sinaloa recordó que pidió al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta Claudia Sheinbaum, que el caso lo atrajera la Fiscalía General de la República.