Se trata de “El Pichi” quien vivía en una casa de la calle Independencia. Fue hallado en estado de descomposición y su cuerpo fue llevado a Semefo
Un hombre de 68 años, identificado como José Trinidad, taxista de la delegación de El Pitillal, fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición en el interior de una finca ubicada en el número 311 de la calle Independencia, en el cruce con Josefa Ortiz de Domínguez, en la zona Centro de la delegación de El Pitillal.
El hallazgo del taxista conocido como “El Pichi”, se reportó alrededor de las 3:00 de la tarde de domingo, a través de una llamada a los números de emergencia, informando sobre el cuerpo sin vida de una persona en dicho domicilio.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre. Tras corroborar el deceso, las autoridades acordonaron el área y solicitaron la presencia de la Fiscalía.
Familiares del hombre informaron que habían acudido a buscarlo tras no tener noticias de él y al ingresar a la propiedad se percataron de su estado.
De acuerdo con fuentes oficiales, aunque se presume que el fallecimiento fue por causas naturales, el estado de descomposición del cuerpo requirió la intervención de la Policía Investigadora y Servicios Periciales para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y realizar la necropsia de ley.
El Ministerio Público ordenó el llenado de los registros y la apertura de un informe policial homologado, con el fin de documentar los detalles del caso y esclarecer oficialmente las circunstancias del fallecimiento, aunque todo aparenta que fue por causas naturales.