La propuesta incluye la implementación de una aplicación móvil para gestionar el uso del espacio público, mejorando la accesibilidad para turistas y ciudadanos.
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad del turismo y evitar la sobresaturación automovilística, el Gobierno Municipal busca la creación de un proyecto de estacionamiento controlado de la vía pública, en la zona del centro histórico de Puerto Vallarta y zonas aledañas de esta ciudad.
El proyecto forma parte de una iniciativa presentada durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento, por parte del presidente municipal, Luis Munguía y el regidor Víctor Bernal Vargas, en donde los ediles autorizaron el inicio de los estudios y estructuración de este.
La iniciativa tiene como finalidad el determinar zonas, y dentro de ellas las vialidades que se consideren primordiales para el desarrollo turístico, y atraer el turismo permanente a ese plano de la ciudad, además, se tendrá un control de estacionamiento en la vía pública a través de herramientas tecnológicas, imponiéndose una tarifa mínima por la ocupación de espacio público, misma que se hará de manera proporcional al tiempo que se utilice.
El método para ser uso del espacio, se busca que sea a través del teléfono móvil por medio de una aplicación.