Fue hallado gracias a que sus familiares y amigos fueron a buscarlo al no responder llamadas. Lamentablemente fue encontrado en esas condiciones y ahora Fiscalía investiga
Un hombre de la tercera edad, fue hallado sin vida dentro de su domicilio en la colonia Idipe, en la delegación de Ixtapa, durante la noche del jueves.
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y fue localizado tras el reporte de vecinos que alertaron sobre olores fétidos provenientes de la vivienda, lo que generó la movilización de diversas autoridades.
El reporte se registró en los números de emergencia alrededor de las 22:40 horas, luego de que los residentes de la calle Mariano Otero, en el inmueble marcado con el número 665, notaran el fuerte olor y sospecharan que algo no estaba bien.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde entrevistaron a vecinos y familiares de la víctima, identificada como Robert, de 73 años, conocido en la comunidad como «Vici».
Según los testimonios, Robert vivía solo tras haberse separado de su esposa, y los vecinos mencionaron que llevaban aproximadamente diez días sin verlo. Ante la falta de noticias y el extraño olor, los familiares y vecinos decidieron ingresar a la vivienda para verificar su estado. Al confirmar la emanación de olores de descomposición desde el interior, solicitaron la presencia de las autoridades.
Personal de la Policía Municipal y Bomberos acudieron al sitio para verificar el estado de la vivienda. Tras ingresar, localizaron el cuerpo del hombre, quien aparentemente no presentaba signos visibles de violencia.
La zona fue acordonada, y se notificó al Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente.
Peritos de los Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de su fallecimiento. Las autoridades han iniciado un informe policial homologado y mantienen la investigación abierta, a la espera de los resultados periciales que permitan esclarecer los hechos.