Pacientes de Marilyn Cote rompen el silencio y denuncian abuso psicológico: “Es una persona muy violenta”

De acuerdo a testimonios de los pacientes, la mujer recetaba medicamentos controlados sin una cédula

infobae.com

Marilyn Cote, la supuesta psiquiatra se ha viralizado en redes sociales por ofrecer sus servicios y laborar sin contar con experiencia profesional en Puebla y presuntamente en Estados Unidos. La mujer se encuentra en medio de la polémica ya que decenas de personas la acusan de engañar a los pacientes con montajes en redes sociales, además de dar recetas sin cédula.

La señora alardea en sus perfiles de Instagram, Facebook y YouTube, de contar con estudios en escuelas de renombre, títulos académicos y ha mostrado fotografías manipuladas.

Según su perfil, Cote asegura ser egresada de la prestigiosa Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo en Noruega. Además, menciona haber tomado cursos en el FBI y afirma poseer acciones en la reconocida entidad médica ‘Fifty Doctors’.

Un aspecto que llamó mucho la atención es que Marilyn Cote promete a sus pacientes curar la depresión y ansiedad en una semana (Captura de pantalla/neuropsychologyclinicus.com)
Un aspecto que llamó mucho la atención es que Marilyn Cote promete a sus pacientes curar la depresión y ansiedad en una semana (Captura de pantalla/neuropsychologyclinicus.com)

Señalan que, a pesar de presentarse como profesional de la salud mental, Cote no posee las credenciales necesarias para ejercer como psiquiatra o psicóloga. La controversia se intensificó cuando varios médicos verificaron que Marilyn no está registrada como profesional de la salud mental en las bases de datos oficiales de ambos países.

En respuesta a las acusaciones, algunos usuarios de redes sociales que fueron pacientes de la supuesta psiquiatra compartieron sus experiencias personales con Cote, describiendo situaciones en las que se sintieron engañados, violentados y mal atendidos.

A través de el usuario @NodejemeenpAz compartió un breve video donde muestra documentos de sus recetas y sobres con los logos de Marilyn Cote. De acuerdo al hombre, la mujer le diagnosticó esquizofrenia.

“Sí, fui victima de Marilyn Cote, me dijo que tenía esquizofrenia y me medicó por años. (…) Todo fue a los 14 años, ahora tengo 21 (a partir del 11 de noviembre). Debido a problemas personales y algunas sugerencias de profesores míos, terminé en su consultorio donde por cierto cobraba ya por esos años $900 por consulta”, escribió.

“En fin, me dio consulta unas cuantas veces a lo que me mandó a hacer un examen para ver el funcionamiento de mi cerebro donde ella decidió mediante la ‘interpretación’ del estudio recetarme aripiprazol. Nunca vi un cambio verdadero, íbamos semanalmente con ella donde mediante su ‘criterio’ me ajustó las dosis, posteriormente me recetó quetiapina al mismo tiempo que neupax duo s”.

(Captura de pantalla @NodejemeenpAz)(Captura de pantalla @NodejemeenpAz)

Explicó que pasaba casi todo el tiempo dopado y desarrolló una adicción al medicamento. Además de que notó comportamientos extraños de su parte. “Hubo un tiempo donde solo confiaba en ella, ni en mis padres, de no ser que siempre me resultó rara su forma de ser (me regalaba ropa, me invitaba a comer e incluso me llegó a invitar a su “consultorio” en Estados Unidos yo con 14/15 años)”, se lee en su perfil.

Una segunda paciente también decidió levantar la voz. Identificada como Stephanie Go en TikTok, narró a través de 4 videos su experiencia con Marilyn Cote con quien acudió para tomar terapia en pareja. Según la joven, ella encontró a la supuesta psiquiatra por la página web Doctoralia y la atendió en el estado de Puebla. “Se hacía pasar por psicoanalista y por terapeuta de pareja”, explicó.

Además de las credenciales exageradas, los internautas critican el exceso de edición en sus imágenes. (IG Marilyn Cote)
Además de las credenciales exageradas, los internautas critican el exceso de edición en sus imágenes. (IG Marilyn Cote)

“Es una persona muy violenta para hablar, para todo. (…) Empezamos los dos a hablar nuestros puntos de vista, nos dejaba hablar, pelearnos y decirnos… Nos dice a ver, cálmense. ¿Sabes qué es lo pasa? ¿Cómo va a querer casarte contigo? Si tu tienes la mentalidad de una niña de 10 años… me puse a llorar”.

Asimismo Marilyn Cote le habría diagnosticado una enfermedad, “Tienes una discapacidad mental, no lo quieres aceptar pero es la realidad. Y es que las personas como tú, así son”, detalló.

Tras dos sesiones con Cote, la paciente ya no regresó pues habló con su familia y decidió abandonar la terapia de pareja. “Ya estuve investigando y ya sé lo que tienes, tienes TLP. (…) Le dije ¿Qué es eso? y me puso un video de YouTube. Ahí fue donde dije, no”, aseguró.

Finalmente la usuaria @StephanieGo descubrió años después las denuncias de otros pacientes sobre la supuesta psiquiatra. Y trato de alzar la voz en medios de comunicación pero no logró visibilizarse hasta ahora.

                                                         
Compartir