Fiscalía aclara asalto a trabajador de empresa “Yo Pago”, fue un autorrobo

El joven dijo que a punta de pistola le quitaron 20 mil pesos y dos celulares cerca de El Zancudo. Las investigaciones arrojaron que se llevó el dinero a su casa y luego fingió el atraco

La Fiscalía Regional de Justicia confirmó que el supuesto asalto a mano armada reportado en la carretera estatal 544, en el que un trabajador de la empresa “Yo Pago”, afirmó haber sido despojado de $20,000 en efectivo, un celular iPhone 11 y otro celular más, resultó ser un autorrobo.

Tras una serie de contradicciones en la declaración del denunciante, las autoridades lograron esclarecer los hechos y recuperar el dinero.

El incidente fue reportado el día de los hechos, cuando el trabajador de esa empresa dedicada a recargas telefónicas, notificó a la Policía Municipal que había sido asaltado mientras circulaba en motocicleta a la altura del poblado de El Zancudo.

Según el afectado, dos personas en una moto lo habían interceptado y despojado de una suma en efectivo, motivo por el cual acudió a la delegación de Ixtapa para levantar el reporte correspondiente.

Las autoridades municipales iniciaron el informe policial homologado, pero debido a ciertas irregularidades en el relato, la Policía Investigadora fue instruida por el Ministerio Público para profundizar en el caso.

Durante la entrevista inicial, el trabajador mostró contradicciones en sus declaraciones, lo que despertó sospechas entre los investigadores.

Al intensificar las diligencias, los agentes descubrieron que el joven había trasladado el dinero a su domicilio en Bahía de Banderas antes de dirigirse a la delegación de Ixtapa, donde simuló haber sido víctima de un asalto y realizó la denuncia a los números de emergencia. Finalmente, el trabajador confesó haber fingido el robo y entregó la cantidad sustraída, la cual aún conservaba en su poder, manifestando que se la llevó a su casa a Bahía de Banderas.

Tras recuperar el efectivo, el empleador del joven determinó que no presentaría cargos y optó únicamente por recuperar el dinero. No obstante, informó que, debido a este incidente, el trabajador ya no continuará en la empresa.

El Ministerio Público tomó nota de los hechos para cualquier requerimiento legal que pudiera surgir en el futuro.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.