El fuego se propagó rápidamente por el pabellón de cuidados neonatales, donde 55 bebés estaban bajo tratamiento.
elfinanciero.com.mx
Un incendio arrasó con una unidad de cuidados intensivos neonatales en un hospital del norte de India, matando a 10 recién nacidos e hiriendo a otros 16, informaron las autoridades.
El incendio ocurrió el viernes en la noche en un hospital de la ciudad de Jhansi, en el estado de Uttar Pradesh. Los funcionarios dijeron que el fuego se propagó rápidamente por el pabellón, donde 55 bebés estaban bajo tratamiento. Cuarenta y cinco bebés fueron rescatados y están recibiendo atención médica, dijo Bimal Kumar Dubey, un funcionario local
Una investigación inicial señala fallas en los protocolos de seguridad, incluyendo extintores vencidos y alarmas contra incendios no funcionales, lo que, según los funcionarios, retrasó los esfuerzos de rescate. Las autoridades están realizando una investigación exhaustiva para determinar la causa del incendio y a los responsables.
Brajesh Pathak, el viceprimer ministro del estado, visitó el hospital y se reunió con las familias el sábado. Prometió apoyo gubernamental para las familias de las víctimas y una investigación exhaustiva.