Horas antes de ser asesinado, el youtuber hizo una confesión en una grabación que compartió en sus redes sociales
infobae.com
Leobardo Aispuro Soto, mejor conocido como Gordo Peruci, reveló antes de ser asesinado que en Culiacán, Sinaloa, comenzó a circular un rumor en el que pedían a los habitantes que tenían cámaras de seguridad en sus casas, las quitaran ante el temor de una represalia por parte de sujetos armados.
Antes de ser asesinado a tiros en la calle Coronel Calixto Peña de la colonia 21 de Marzo la noche del 9 de diciembre, el creador de contenido publicó un video en su cuenta de YouTube que fue víctima de un robo dentro de su domicilio.
Al mostrar la fachada de su domicilio, el Gordo Peruci indicó que él contaba con cámaras de vigilancia, pero estaban desconectadas, por lo que no puede ver la persona responsable del hurto.
“Pues para los que no son de Culiacán a lo mejor no están enterados o a lo mejor no han escuchado de algún otro youtuber. No lo sé, pero aquí en Culiacán anduvo un rumor que quitaran sus cámaras o que las desconectaran para que no anduvieran subiendo videos, aunque yo nunca he subido nada desde que empezó todo el desmadre aquí en Culiacán, desde que se paralizó yo nunca he subido videos, no he compartido videos de nada de eso, no me gusta a mí por lo mismo, para no tener ningún problema”, comentó Aispuro Soto.
Contó que su suegra sí quitó las cámaras de seguridad de su tienda, porque llegó una persona a decirle que lo hiciera para que no tuviera problemas. “Dice que llegó una persona amablemente y le dijo: oigan, pa´que no tenga algún problema o que no venga alguien a querer pedir las grabaciones de las cámaras. Mejor quítela, le dijeron. Y así para que no oiga, no tenga ningún inconveniente. Entonces, ese mismo día en la noche las quitaron, (…) Yo no las quité, pero las tengo desconectadas, entonces no puedo ver a qué hora fue (el robo de sus luces de navidad)”, indicó.
Infobae México pudo confirmar con habitantes de Culiacán que ese rumor surgió hace dos semanas debido a que había grupos armados que no querían que subieran videos a las plataformas. Cabe señalar que las autoridades estatales no recibieron un reporte oficial o una denuncia sobre lo comentado por el Gordo Peruci, quien aseguró que a él le tocó ver casas con las cámaras balaceadas.
Algunos de los habitantes mencionaron que estos rumores comenzaron a circular en redes sociales hace dos semanas, principalmente en el sector de El Barrio, fechas que coinciden con el ataque a 65 cámaras de videovigilancia colocadas en distintas avenidas y salidas de Culiacán el pasado 25 de noviembre.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, indicó que el ataque fue simultáneo y fue perpetrado por sujetos a bordo de motocicletas y vehículos durante la madrugada.