La papaya tiene beneficios en la salud al promover un corazón sano, una buena digestión y reducir la inflamación, pero, ¿qué pasa si se come antes de dormir?
elfinanciero.com.mx
¿Cuál es la mejor hora para comer papaya? Hay quienes consideran que los beneficios de las frutas son mucho mayores si se ingieren durante la cena; mientras que otros creen que lo mejor siempre será incluirlas como parte de un desayuno balanceado.
Pero, ¿quién tiene razón? Tal como ocurre con otros ingredientes como la piña, el plátano o la zanahoria con cúrcuma; los efectos de la papaya en el cuerpo han sido estudiados científicamente y se ha llegado a una conclusión sobre qué sucede si se come fruta en la noche.
No obstante, se requiere más investigación, pues un estudio publicado en la revista científica Cureus analizó la asociación entre la ingesta de sustancias alimenticias específicas y los patrones de sueño en los estudiantes de medicina.
Luego de estudiar ingredientes como las verduras de hoja verde, el chocolate oscuro y cereales integrales se encontró que la ingesta de papayas se asoció con una calidad de sueño reducida.
¿Para que sirve comer papaya?
Aunque es un mito que comer papaya de noche tiene más beneficios, incluir esta fruta tropical en la dieta es una buena opción si estás en busca de llevar una vida más saludable, ya que es rica en nutrientes beneficiosos para la salud.
¿Qué contiene la papaya? Estas son sus propiedades y nutrientes
Uno de los principales beneficios de comer papaya es que es una fruta llena de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de diferentes órganos. La revista El Poder del Consumidor indica que esta fruta contiene vitamina A, B y C.
La publicación agrega que esta fruta es una buena fuente de minerales como el potasio, el magnesio y el ácido fólico, los cuales son capaces de promover una buena salud cardiovascular y ocular; además de ayudar a mantener la piel saludable.
¿Cuál es la mejor hora para comer papaya? Esto pasa al cenar la fruta
La fruta tropical está llena de vitaminas, minerales y antioxidantes que impactan de manera positiva en el cuerpo; sin embargo, la Academia Española de Nutrición y Dietética explica que es un mito que comer papaya de noche tenga más beneficios en el organismo.
“No pasa nada por comer papaya por la noche”, señalan en su sitio web, en donde indican que ingerir fruta es beneficioso sin importar a qué hora se come, por lo que tampoco hay mayores bondades si se consume en ayunas.
Con esta opinión coincide Elizabeth Shaw, quien es una nutrióloga que fue entrevistada por el portal Eating Well, debido a que ella indica que: “Para el individuo promedio sano sin ninguna condición médica específica, el orden en que se consumen los alimentos no afecta la forma en que se absorben los nutrientes».
“El consumo de fruta es saludable a cualquier hora“, agrega la Academia Española de Nutrición y Dietética, aunque los beneficios de comer papaya en el cuerpo serán los mismos si se come de noche o de día, incluir la papaya en la cena puede tener un efecto positivo.
¿La papaya ayuda a conciliar el sueño?
Medical News Today explica que la papaya es rica en un componente llamado colina el cual es importante para el cuerpo, ya que éste ayuda a nuestro organismo a dormir, por lo que posiblemente ingerir esta fruta ayuda a conciliar el sueño.
Medical News Today explica que la papaya contiene cobre, betacaroteno, luteína y zeaxantina, vitamina E, calcio y licopeno, el cual es un poderoso antioxidante capaz de combatir el daño que causan los radicales libres al cuerpo.
¿Qué fruta es recomendable para un corazón sano? La papaya puede ayudar
Además de ser deliciosa, el consumo de papaya promueve la salud del corazón, tal como explica el portal especializado en salud Healthline, quien indica que estudios han encontrado que las frutas ricas en licopeno y vitamina C pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.
La fruta también es una buena fuente de potasio, lo que es positivo debido a que este mineral tiene la capacidad de disminuir la presión arterial, cuando se combina con una dieta balanceada, explica Medical News Today en un artículo.
Mientras que un estudio publicado en la revista científica Elsevier encontró que , las personas que tomaron un suplemento de papaya fermentada durante 14 semanas tuvieron una mejor proporción del colesterol malo y el bueno, aunque se requiere más investigación.
¿Qué enfermedades cura la papaya? Puede combatir el estreñimiento
La papaya ayuda a una buena digestión por diversos motivos, Healthline explica que uno de ellos es debido a la encima llamada papaína, la cual ayuda al cuerpo a digerir las proteínas, además, una investigación presentada por este portal encontró que la fruta tiene un efecto positivo sobre el estreñimiento.
Esto debido a que la investigación disponible en la revista científica Neuro Enocrinology Letters encontró que las personas que tomaron una fórmula a base de papaya durante 40 días tuvieron una mejora en los síntomas de la constipación intestinal.
Además, Medical News Today agrega que la papaya es rica en fibra y agua, componentes que promueven en el movimiento del tracto digestivo, lo que ayuda a prevenir enfermedades como el estreñimiento.
¿Qué beneficios tiene consumir papaya? Puede reducir el riesgo del cáncer
La papaya es una fruta rica en antioxidantes, tal como el licopeno y los carotenoides, que tienen la capacidad de combatir el daño que los radicales libres provocan en el cuerpo, los cuales aumentan el factor de riesgo de desarrollar cáncer, de acuerdo con Healthline.
El efecto positivo de la papaya contra el cáncer ha sido analizado en estudios y uno de ellos publicado en la National Library of Medicine encontró que, entre 14 frutas y verduras con antioxidantes, solo la papaya demostró actividad contra las células del cáncer de mama.
Medical News Today agrega que las dietas ricas en betacaroteno, elemento presente en la papaya, pueden tener una función protectora contra el cáncer de próstata en los hombres jóvenes.
¿Por qué agregar papaya a la dieta? Puede combatir la inflamación
Los antioxidantes de la papaya no solo ayudan a combatir los radicales libres del cuerpo, sino que actúan en contra de la inflamación, de acuerdo con Healthline. Esta acción es vital para preservar la salud del organismo en general.
Esto se debe a que la inflamación es una respuesta normal del cuerpo ante heridas o infecciones; sin embargo, en ocasiones ésta aparece cuando no existe ninguna afección en el organismo, explica el National Institute of Cancer.
“Con el tiempo, la inflamación crónica puede dañar las células, los tejidos y los órganos sanos, lo que en ocasiones produce enfermedades como el cáncer, cardiopatías, diabetes, asma, enfermedad de Alzheimer y afecciones autoinmunitarias», explica la institución.
Por este motivo, consumir papaya promueve una vida saludable, al proteger al cuerpo de los posibles daños provocados por la inflamación crónica, cuando ésta se combina con una buena alimentación y actividad física.
¿Cuándo no se debe comer papaya?
El consumo de papaya es seguro para la mayoría de las personas; sin embargo, se debe evitar comerla en exceso, ya que MedlinePlus explica que puede provocar efectos secundarios como náuseas y vómitos.
Además, en algunos casos es recomendable no comer papaya o consultar a un médico antes de ingerir esta fruta, ya sea sola o acompañada con un poco de miel y granola; quienes deben ser cuidadosos con su consumo de la fruta son:
- Personas alérgicas al látex: la papaya puede ser un alergeno para quienes tienen reacciones secundarias con el látex a causa de los componentes de esta fruta, según con Medical News Today.
- Personas embarazadas: la papaína sin procesar, una de las sustancias químicas que se encuentran en la papaya verde, podría envenenar al feto o causar defectos de nacimiento, según con MedlinePlus.
- Personas que se someterán a cirugía: la papaya puede afectar el nivel de azúcar en sangre durante y después de la cirugía, por lo que se recomienda dejar de comerla dos semanas antes de cualquier procedimiento, explica WebMD.