Por medio de sus redes sociales, la Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que era momento de transformar el dolor en esperanza y las armas en oportunidad de paz
infobae.com
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer, el pasado miércoles, que está dispuesta a abrir las puertas de sus iglesias para que las personas entreguen, de manera voluntaria y segura, sus armas en los atrios de las mismas
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, la Iglesia Católica aseguró que era momento de transformar el dolor en esperanza y las armas en oportunidad de paz.
“Como Iglesia, reafirmamos nuestro compromiso con el perdón, la reconciliación y la construcción de un México próspero y en paz. #SíAlDesarmeSíALaPaz”, se lee en el mensaje.
Cabe destacar que el pasado martes, en su conferencia de prensa matutina, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, anunció que, como parte de su estrategia de seguridad, el próximo año se implementará con las iglesias el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
“Se trata de, en los atrios de las iglesias, colocar lugares en donde la gente puede ir a entregar su arma de voluntaria y se le da recursos económicos, a partir del arma que está entregando, sin ninguna investigación previa; lo que queremos es desarmar”, dio a conocer la mandataria.
Sheinbaum detalló que el programa de desarme lo implementó en la Ciudad de México (CDMX) cuado era jefa de Gobierno y lo describió como parte de una estrategia integral junto con otros programas sociales, como el de Bienestar y Vivienda.
La mandataria dijo que esto se suma a otras acciones en materia de seguridad entre las que están el fortalecimiento de la Guardia Nacional, la reforma para darle mayores atribuciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la coordinación con los gobernadores de otros estados.
“Cada gobernador tiene su propia estrategia; nosotros tenemos que participar, junto con los gobernadores, y nosotros orientamos a que todos participen en el Gabinete de Paz”, agregó Sheinbaum.