Zonas para unidades de descarga, ocupadas por autos particulares

UNIRSE

Ciudadanos automovilistas no respetan señalamientos viales, lo que demuestra falta de cultura y educación vial.

Esta mañana en el estacionamiento público en las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios del Estado UNIRSE, toda la zona debidamente señalada de manera preventiva para unidades de descarga, estaba ocupada por autos particulares de ciudadanos que ocupan hacer trámites ante las instancias correspondientes.

A pesar de los señalamientos ciudadanos no respetan.

En Puerto Vallarta, la falta de cultura vial se hace evidente en diversos puntos de la ciudad, especialmente en el estacionamiento de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE).

En esta área, automovilistas han sido sorprendidos ocupando indebidamente los espacios exclusivos destinados para la descarga de mercancías, bloqueando así el acceso y la correcta operación de los servicios en la zona.

Estos estacionamientos, que deberían ser utilizados solo por vehículos de carga, son frecuentemente invadidos por autos particulares, lo que genera congestión y dificulta la circulación tanto de quienes necesitan realizar las descargas como de otros conductores.

Este comportamiento irresponsable pone de manifiesto la falta de respeto por las normas de tránsito y la escasa educación vial que predomina entre muchos ciudadanos de Puerto Vallarta. Aunque los espacios son claramente señalizados, la ocupación indebida de estos lugares demuestra una falta de conciencia sobre el impacto que puede tener en el funcionamiento de un lugar tan importante como lo es UNIRSE.

Las autoridades locales deben redoblar esfuerzos para sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar las zonas de estacionamiento y garantizar que las sanciones por infracciones sean lo suficientemente contundentes como para cambiar este comportamiento.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.