Tras semanas de paro por falta de pago, maestros de Puerto Vallarta regresaron a clases a la espera de una solución por parte del estado, aunque no descartan nuevas manifestaciones si no se resuelve su situación.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
Después de dos semanas de paro de labores por el impago de salarios desde septiembre, docentes federales en Puerto Vallarta decidieron reanudar clases, aunque mantienen su exigencia de una solución inmediata. El conflicto afectó a más de 9,000 alumnos de nivel básico en la ciudad.
Los docentes sostuvieron reuniones con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 16, esperando una respuesta el miércoles pasado. Sin embargo, al no obtenerla, extendieron el paro hasta el jueves, exigiendo que el estado resuelva su situación.
Por su parte, el gobernador Pablo Navarro responsabilizó a la Federación por no enviar los recursos, mientras que los maestros insisten en que el problema es burocrático y administrativo.
Si en las próximas semanas no reciben el pago adeudado, los docentes han anunciado que podrían volver a manifestarse y realizar una marcha para visibilizar su demanda y buscar el apoyo de la sociedad vallartense.