La iniciativa fue propuesta por el congresista Tim Burchett, definido por Trump como “un guerrero conservador”, que “lucha arduamente para proteger la frontera y detener el crimen”.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El congresista republicano Tim Burchett anunció que presentará una iniciativa de ley para permitir al presidente Donald Trump la contratación de mercenarios para combatir a los cárteles del narcotráfico.
Burchett recibió en julio pasado el respaldo de Trump, quien lo definió como un “guerrero conservador”, que “lucha arduamente para proteger la frontera y detener el crimen”.
El legislador por el segundo distrito de Tennessee, quien en sus redes presume haber apoyado las aspiraciones presidenciales de Trump desde noviembre de 2015, dio a conocer en su cuenta de X que presentará la propuesta para combatir al narcotráfico.
“Presentaré la ‘Ley de Autorización de Resarcimiento y Represalias contra Cárteles de 2025’, que autorizaría a Donald Trump encargar a individuos o grupos privados, armados y equipados, el apoderarse de personas y propiedades de cualquier cártel, miembro del cártel u organización vinculada al cártel”, afirmó el republicano.
En enero de 2019, Burchett estuvo entre los congresistas firmantes de una iniciativa que proponía reservar cualquier cantidad confiscada a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera para destinarla a medidas de seguridad a lo largo de la frontera sur, incluida la finalización de un muro fronterizo.