El pasado 18 de febrero, ocho policías fueron secuestrados en la localidad de Teocaltiche. Este jueves, la fiscalía dio con los restos.
elfinanciero.com.mx
La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que los restos humanos encontrados en Teocaltiche sí corresponden a cuatro de los ocho policías desaparecidos, el pasado 18 de febrero.
La dependencia señaló que los familiares de los uniformados corroboraron la identidad de estos; sin embargo, aún se realizan peritajes y estudios de ADN en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El pasado martes, ocho policías de Teocaltiche desaparecieron cuando acudían a Guadalajara a realizar sus exámenes de control y confianza.
Los elementos fueron identificados como Guadalupe Durán Villalpando, de 64 años; Jorge Luis Rodríguez Cruz, de 31; Ernesto Alonso González, de 37; José Antonio Cruz Ponce, de 22: Miguel Orozco Ramírez de 29; José Ignacio Jáuregui Pérez de 27: Gustavo Vivas Oropeza, de 29 y Luis Isaac Morán Ruvalcaba, de 22.
Además, con ellos se encontraba el civil, Luis Fernando Gómez Aguirre, de 53 quien conducía la camioneta en la que viajaban los uniformados.
‘La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas en coordinación con autoridades estatales y federales mantiene un operativo de búsqueda para encontrar a las otras cinco personas que aún no han sido localizadas, entre ellos cuatro elementos de la Comisaría de y un civil’, informó la Fiscalía en un comunicado.
Un día después de la desaparición, la fiscalía confirmó el hallazgo de bolsas negras que contenían restos humanos. También se localizó una cartulina con el mensaje: ‘Esto me pasa por trabajar con Mario’.
¿Quién es Mario González, el narco que provoca terror en Teocaltiche?
De acuerdo con investigaciones, Mario González, alias La Flama y/o Marito es considerado un capo de las drogas vinculado al Cártel de Sinaloa.
Su zona de dominio, Teocaltiche, hace tiempo se vio comprometida por la entrada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la localidad.
Mario es hijo de Mario González Gutiérrez, Don Mario, cercano colaborador de Joaquín El Chapo Guzmán. Cuando Don Mario falleció, su hijo heredó la plaza y mantiene contacto con El Chapito, Iván Archivaldo Guzmán.