Analizan habilitar módulo pre hospitalario en unidad deportiva

Ambulancia y personal de la UMPC

La regidora por el Partido Verde Ecologista de México PVEM, Erika Yesenia García Rubio sostuvo hoy una reunión edilicia, en la que se analizó habilitar un módulo de atención pre hospitalaria en la Agustin Flores Contreras.

Instalaciones que podrían contar con una ambulancia y al menos una persona de la unidad municipal de protección civil y bomberos.

García Rubio encabeza la comisión de deportes y el tema fue analizado ampliamente.

Al hacer uso de la voz, destacó lo siguiente, “continuando con la orden del día, tenemos el Análisis y discusión de la viabilidad de la habilitación de un módulo de atención Prehospitalaria dentro de las instalaciones ubicadas en la unidad Deportiva Agustín Flores Contreras”.

Con esta iniciativa se busca garantizar la seguridad y el bienestar de los deportistas y asistentes al estadio deportivo Municipal, así como fomentar la practica deportiva en un entorno mas seguro y confiable.

La práctica de deportes y actividades físicas es fundamental para el desarrollo integral de las personas y para mantener una sociedad saludable.

El estadio deportivo municipal es un espacio público de gran importancia para nuestra comunidad, donde se llevan a cabo diversas disciplinas deportivas y eventos que congregan a un gran número de personas, dijo.

Sin embargo, la práctica de deportes y actividades físicas, aunque saludables si que conlleva riesgos de lesiones y emergencias médicas.

Es por ello que se hace indispensable contar con un servicio de atención prehospitalaria oportuno y eficiente en el propio estadio, que permita brindar los primeros auxilios y la atención necesaria en caso de presentarse alguna eventualidad.

Lo que buscamos en este módulo de atención prehospitalaria oportuno y eficiente en el propio estadio, es que permita brindar los primeros auxilios y la atención necesaria en caso de presentarse alguna eventualidad, y esto no solo con la finalidad de garantizar la atención inmediata a deportistas y asistentes en caso de emergencia, sino que también contribuirá a crear un entorno más seguro y confiable para la práctica deportiva, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.