El mandatario dijo que no se aplicarán todos, pero sí varios de ellos
infobae.com
El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no detendrá la aplicación de aranceles a los productos de México después de que se concluya la pausa que había acordado con su homóloga de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras una negociación que sostuvieron el pasado 4 de febrero.
Durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos aseguró que “los aranceles continúan, no todos, pero muchos de ellos” y que entrarán en vigor a partir del 2 de abril.
Hace algunas semanas, el mandatario mencionó que los aranceles que planea entren en vigor el 2 de abril y no el primero de ese mes debido a que el anunció podría confundirse con una broma, ya que el 1 de abril se conmemora el Día de los Inocentes (April Fools Day).

Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos, insistió en que el gobierno mexicano tiene que convencer a Trump que está tomando acciones para detener los cruces de migrantes. Una de las clausulas que impuso a principio de febrero con tal de poner en pausa la aplicación de aranceles del 25 por ciento a todos los productos mexicanos que son importados.
A la par, el presidente estadounidense adelantó que buscará imponer aranceles del 25 por ciento para productos de la Unión Europea, que serán aplicados sobre autos y “otras cosas”, aunque dijo que dará detalles más adelante.