A 13 días de que trascendió su detención, apenas este lunes lo hicieron oficial. Se dice que posiblemente fue arraigado para evitar se diera a la fuga
La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó este lunes la detención de Ezequiel “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de Miranda, la joven que fue asesinada a balazos el pasado 25 de marzo en el interior de su domicilio en la localidad de Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas.
Aunque su detención trascendió apenas 24 horas después del crimen, la autoridad estatal no había emitido información oficial al respecto. En su momento, únicamente se confirmó la detención del individuo y el inicio de una nueva carpeta de investigación, luego de que el negocio del hoy imputado fuera vandalizado.
Según fuentes extraoficiales, Ezequiel “N” fue asegurado en coordinación con la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), y presuntamente fue sometido a un arraigo como parte del proceso de integración de la carpeta de investigación.
Finalmente, a 13 días de los hechos, la Fiscalía estatal confirmó de manera oficial que se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio agravado.
“El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para dar continuidad a los trámites legales que definirán su situación jurídica”, detalló la dependencia en un comunicado.
El crimen de Miranda causó conmoción entre habitantes de Bahía de Banderas, quienes han exigido justicia para la joven y mayor seguridad en la región. El proceso penal contra Ezequiel “N” continúa en curso.