Las víctimas son dos hombres de 43 y 66 años de edad. El más joven era originario de Sinaloa
infobae.com
Autoridades de Jalisco detuvieron a dos presuntos implicados en el ataque armado que se perpetró en la Plaza Andares, ubicada en el municipio de Zapopan, el cual dejó a dos hombres muertos.
La agresión a balazos se registró en la mañana de este lunes en un gimnasio del centro comercial, ubicado en el boulevard Puerta de Hierro. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos sujetos fueron detenidos por estos hechos.
Fueron elementos de la Comisaría de Zapopan los que realizaron la detención de los presuntos implicados, identificados como Martín Gerardo “N” y Kevin Alexis “N”.
Tras una revisión en el exterior del establecimiento, los oficiales aseguraron una motocicleta negra sin matrícula, un casco negro, una mochila amarilla con un arma larga en su interior y otra arma corta.

Asimismo, la FGE inició una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido. En tanto, Martín y Kevin quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que, en caso de que se compruebe su responsabilidad en el doble homicidio, sean judicializados.
Respecto a las víctimas asesinadas, se informó que sus cuerpos fueron localizados en unas escaleras metálicas de acceso. En esa misma zona se encontraron diversos casquillos (el calibre aún está por determinarse).
Además, se confirmó que las dos víctimas son varones. Uno de ellos era originario de Culiacán, Sinaloa, tenía 43 años y llevaba cinco años asentado en Zapopan. El otro era un escolta de 66 años de edad. En las fotos que circularon en redes sociales se observa que el más joven vestía un pants negro con playera blanca.
En su momento trascendió que uno de los hombres asesinados era Kevin Castro, hermano del influencer Markitos Toys. Sin embargo, debido a la edad de las víctimas, esto fue descartado. De manera extraoficial se indicó que la víctima de 43 años era un hombre llamado Rodolfo Carrioza, pero esto tampoco ha sido confirmado por las autoridades jaliscienses.
Debido a que las indagatorias siguen en curso, no se ha determinado la posible causa del ataque armado. Por estos sucesos, la Plaza Andares tuvo que cerrar de manera momentánea mientras se obtenían los primeros indicios.
Hasta la edición de esta nota, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, no se ha pronunciado al respecto.