Protección Civil Jalisco y bomberos trabajaron desde la madrugada en el control del derrame. A causa de ello se reportó el cierre parcial de esta vía de comunicación
Desde la madrugada de este martes, autoridades estatales atienden la volcadura de un auto tanque que transportaba gasolina sobre el kilómetro 7 de la autopista Guadalajara–Zapotlanejo, incidente que generó una fuga en el contenedor y obligó al cierre de la circulación vehicular en sentido hacia Guadalajara.
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, en coordinación con bomberos del municipio de Zapotlanejo, se movilizaron al lugar para realizar labores de mitigación de riesgos y control de vapores, derivado del derrame del combustible.
El vehículo de carga quedó volcado a un costado de la vialidad, sin que se reportaran personas lesionadas. Hasta el mediodía, el personal de emergencia continuaba con las labores para garantizar condiciones seguras en la zona.
Debido al incidente, la circulación permanece cerrada en dirección a Guadalajara, por lo que los vehículos están siendo desviados hacia el Macrolibramiento y la Carretera Libre, informó Protección Civil.
Las autoridades reiteran el llamado a los automovilistas a respetar las indicaciones del personal operativo, extremar precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales.