La televisión mexicana emitió anuncios donde la secretaria de Seguridad Nacional de EU advierte que los delincuentes serán deportados y «no podrán volver jamás» a Estados Unidos.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que el miércoles 23 de abril se discutirá en Comisiones y en el Pleno la iniciativa que enviará la presidenta Claudia Sheinbaum sobre prohibir propaganda extranjera en televisoras mexicanas.
En entrevista en el Senado, el morenista explicó que la iniciativa llegará la tarde de este martes y se discutirá en Comisiones el miércoles 23 de abril y ese mismo día se discutirá en el Pleno de la Cámara Alta para que sea enviada a San Lázaro y se discuta antes de que termine el periodo ordinario.
“Llega hoy; hoy va a llegar aquí al Senado. No sé por qué razón, la verdad es que no hemos encontrado cuál fue la razón para que en 2014 retiraran del marco legal la prohibición de que cualquier gobierno extranjero pudiera hacer comprar espacios en radio y televisión para mandar mensajes políticos o de cualquier tipo. Ningún país permite eso.
“Por consiguiente, hoy llegará muy probablemente la iniciativa para restablecer esa reglamentación que ya existía Y mañana mismo la Junta de Coordinación Política va a aprobar, va a discutir y aprobar que se le exima de las 24 horas. Mañana en comisiones se discutirá y aprobará pienso, por unanimidad, no creo que haya un solo grupo parlamentario que se oponga a esta restitución. Mañana mismo lo estaríamos aprobando y enviando a la Cámara de Diputados”, detalló.
El legislador también expuso que la difusión de estos spots es una “majadera intromisión”, además de que la campaña que ha estado realizando el gobierno de Estados Unidos en los medios, particularmente en Televisa, es absolutamente racista, clasista e infame.
“Conapred (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación) mismo también firmó el documento solicitando el retiro por las acciones discriminatorias que implica ese mensaje, sin embargo, la respuesta fue sido negativa.
“Lleva varias semanas e insisto que el gobierno ha solicitado a Televisa su retiro. Y que, frente a la ausencia de una normatividad que no sólo pida el retiro, sino que inclusive sancione si no se atiende. Un gobierno extranjero solamente emitir mensajes culturales o de turismo. Hoy son los migrantes, mañana puede ser cualquier tema. Eso no es aceptable”, enfatizó.