Jalisco Nayarit
El secretario de movilidad en Jalisco, Diego Monraz, dijo hoy que inician las reuniones para afinar detalles y sentar las bases para implementar un sistema interestatal de transporte entre Nayarit y Jalisco.
En Puerto Vallarta, Monraz habló también de los nuevos camiones que por fin ya están en México y están siendo equipados.
Las 67 nuevas unidades del transporte público destinadas a Puerto Vallarta, es un hecho, se encuentran en el puerto de Manzanillo.
Entre la armadora y el concesionario, tuvieron complejidades fiscales para la documentación, así como en la importación.
Son unidades extranjeras, de piso bajo, con aire acondicionado, «la buena noticia es que ya las están liberando y empezaron a equiparlos».
Va a tomar entre dos y tres semanas estas labores, «esperemos que en menos de 4 semanas estén aquí, unidades que tendrán el sistema de pago electrónico, rotulación».
Son de accesibilidad universal, con equipamiento para atender a personas discapacitadas y en sillas de ruedas.
El funcionario estatal dijo, que están a la espera del sistema de unidades eléctricas en la avenida Medina Ascencio.
Dijo también que este día se definirán los pormenores en reunión a puerta cerrada con los gobernadores de Jalisco, Pablo Lemus y el de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.
Por lo que se proyecta una primera línea de transporte con esta cualidad, dijo Monraz.
Será un primer contacto de acuerdos, la reunión de hoy.