El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la supervisión de obras viales en Puerto Vallarta que buscan agilizar el tráfico vehicular y mejorar el transporte público, con una inversión de más de 2,200 millones de pesos.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
El gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, realizó una gira de supervisión en Puerto Vallarta, donde se ejecutan obras de infraestructura vial con una inversión superior a los 2,200 millones de pesos. El objetivo de estas acciones es agilizar el tráfico vehicular en el principal destino turístico de Jalisco.
Acompañado por el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, y los secretarios de Transporte y de Obra Pública, Lemus Navarro inauguró la calle Francisco Murguía, una obra municipal que complementa las diversas mejoras en infraestructura vial que se están llevando a cabo en la ciudad.
En su discurso, el mandatario estatal destacó que, en un plazo de cinco semanas, se entregarán 67 unidades de transporte público, todas equipadas con aire acondicionado, para mejorar la comodidad de los usuarios. «Queremos ofrecer un transporte público de primer mundo, para que tanto los habitantes de Puerto Vallarta como los turistas puedan disfrutar de una mayor comodidad», señaló.
Lemus Navarro también supervisó la construcción del Nodo Vial de Las Juntas, ubicado al norte de la ciudad. Este proyecto incluye la construcción de un paso superior de dos carriles, un puente peatonal en la calle Revolución, así como la reconstrucción y pavimentación de diversas vialidades. La obra tiene como objetivo aliviar la carga vehicular en una de las zonas más congestionadas de Puerto Vallarta.
El gobernador destacó que, además de las obras estatales, el Gobierno Federal también está realizando importantes proyectos en la región, como la construcción del Puente Federación (ahora renombrado puente Amado Nervo) sobre el río Ameca, así como la pavimentación de la calle Francisco Murguía y las obras de acceso al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. La inversión total de estas obras conjuntas supera los 2,268 millones de pesos, sumando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y los grupos empresariales involucrados.
Estas acciones representan un paso importante hacia la modernización y el mejoramiento de la infraestructura vial de Puerto Vallarta, con el fin de garantizar una movilidad más eficiente para los habitantes y los turistas.