El gobernador Pablo Lemus informó que se integraron dos helicópteros, incluido el Witari, y más elementos de Protección Civil para controlar el fuego entre Tomatlán y Cabo Corrientes.
Dos helicópteros, entre ellos el Witari, se incorporaron este jueves a las labores de combate del incendio forestal que afecta la zona limítrofe entre los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes, así lo informó el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, durante su visita a Puerto Vallarta.
“El día de hoy enviamos dos helicópteros más, entre ellos el Witari, para apoyar en el incendio que está afectando al municipio de Tomatlán”, señaló el mandatario, quien además indicó que desde la noche del miércoles giró instrucciones al comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Sergio Ramírez, para enviar más personal y equipamiento.
Lemus expresó su confianza en que el incendio pueda estar controlado entre este viernes y el sábado.
La UEPCBJ detalló que las labores de combate se mantienen activas en la zona afectada, específicamente entre las comunidades de Paulo y Piloto. En la operación participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, aplicando protocolos técnicos de contención y manejo del fuego.
La dependencia informó que se han sostenido reuniones con los presidentes municipales de Tomatlán y Cabo Corrientes para mantenerlos informados sobre el desarrollo de las acciones y se mantiene una comunicación constante para compartir información relevante sobre la evolución del incendio.
Actualmente, en el combate participan 189 elementos de campo, 6 miembros de staff y se dispone de 31 vehículos. Las acciones están dirigidas a frenar el avance del fuego, proteger zonas prioritarias y salvaguardar a la población.