El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –SEAPAL- de Puerto Vallarta, registró durante el año 2016, un incremento del 87% en la recaudación vía pago en línea, en comparación con el año 2012.
Así lo dio a conocer el director del sistema operador, César Abarca Gutiérrez, en el marco de la celebración por el Día Mundial del Internet, al resaltar que impulsar esta herramienta tecnológica, permite brindar un servicio más cómodo y ágil a la ciudadanía.
“El internet es una instrumento fundamental para estar más cerca de nuestros usuarios, fuera de los tradicionales horarios de oficina, lo que además facilita procesos, reduce distancias y ayuda a obtener mayor captación para continuar llevando agua potable y drenaje a familias que aún tienen rezago”, expresó.
Por su parte, el Responsable del área de Tesorería, Carlos Alberto Patiño Velázquez, señaló que esta filosofía de trabajo, permite continuar enfocándose en la eficiencia y calidad en el servicio.
En ese contexto, precisó que tan solo en el año 2016, se registró un incremento del 20% en la recaudación por dicha vía con respecto al 2015, haciendo evidentes los resultados de esta estrategia para diversificar los medios de pago.
Detalló que para hacer efectivo el pago en línea, se deberá acceder al sitio http://usuarios.seapal.gob.mx y realizar un registro con los datos del titular del contrato, para lo cual será necesario una cuenta de correo electrónico y una tarjeta de crédito.
Con este proceso -añadió- nuestros usuarios están economizando tiempo, y en el caso de los que radican fuera de Puerto Vallarta, podrán además realizar la consulta de sus recibos o consumos y con ello mantenerse al corriente en los pagos sin importar la lejanía.