Luego de dos días de manifestaciones, logran director provisional

Redacción NoticiasPV

Tras el bloqueo de las oficinas de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), por parte de padres de familia de alumnos de la escuela primaria “Ma. Elena Aguilar González”, en donde exigían la contratación del director de la institución; así como un profesor, estos logran que por lo pronto el supervisor de zona asuma la responsabilidad de administrar la institución.

Lo anterior ocurrió esta mañana tras de que un grupo de aproximadamente 20 tutores de los estudiantes se apostaron frente a las oficinas de la DRSE, mostrando una serie de pancartas en las que exigían a las autoridades educativas reponerles el recurso.

En un primer momento se les informó que la directora del lugar, Teresita González Córdova, no se encontraba, ya que había acudido a la clausura de un curso por lo que se les pedía que si gustaban pasar a una sala de juntas a esperarla lo hicieran, a lo que los padres respondieron negativamente, señalando que estarían en la puerta de entrada hasta que esta arribara.

Fue así como tras un tiempo de espera, González Córdova arribó al sitio, indicándoles que se pasaran a una de las oficinas a dialogar sobre el asunto.

Ya estando en una sala de juntas, González Córdova les indicó que lo que se podía hacer de manera provisional era que el supervisor de zona asumiera la responsabilidad del director y el profesor de 5° B regresara a dar clases a su grupo.

Esperando, agregó la funcionaria que en los próximos días se buscaría que se les dote de al menos un profesor provisional, quien asumiría el cargo de director; esperando el próximo ciclo escolar ya se autoricen de manera permanente los profesores faltantes.

Cabe recordar que el día de ayer poco antes de las ocho de la mañana, un grupo de madres de estudiantes, encabezados por la presidente del Comité de Padres de Familia, Karla Ávila, ya se habían apostado frente a la escuela para impedir que se realizaran las clases, para exigir que sus demandas sean cumplidas lo más pronto posible.

En ese sentido expusieron que desde hace dos años la escuela no cuenta con director, además de faltar un profesor, por lo que el profesor lo han tenido que pagar ellos con sus propios recursos y un maestro de grupo ha tenido que realizar las labores administrativas de la institución, con el consiguiente deterioro en la calidad educativa de los niños.

Señalaron que, en el presente periodo escolar, los más afectados han sido los jovencitos que cursan el 5º B, ya que su profesor continuamente tiene que dejarlos para realizar las labores que le deberían tocar hacer al director.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.