Por Adrian De Los Santos
El despliegue de elementos de la Policía Federal, investigadora y de la policía turística, se registró la tarde de ayer sobre la carretera federal 200, culminando en la carretera a Mismaloya, donde lograron recuperar una camioneta que contaba con reporte de robo en el estado de Colima y la cual se vino dando a la fuga hacia esta ciudad.
Las autoridades de Tomatlán y Cabo Corrientes fueron alertados de los hechos, pero para cuando se activaron, la camioneta ya había pasado por sus municipios y fue en esta ciudad donde le dieron el atorón.
Sin embargo, los sujetos que iban a bordo se dieron a la fuga al notar la presencia de las autoridades y no fue posible su captura, aunque sí fue recuperada la camioneta y dos carretes de cable eléctrico que también robaron en Colima.
De acuerdo a lo informado al respecto, el personal de la Fiscalía fue enterado acerca de una camioneta marca Ford, tipo F350, modelo 2016, con placas LB-25869 del estado de México, la cual se venía dando a la fuga sobre la carretera federal 200 hacia Puerto Vallarta.
Elementos de la Policía Federal también andaban tras la búsqueda de la misma, por lo que la Policía Investigadora y personal de la Policía Turística se activaron y se enfilaron hacia la carretera a Mismaloya.
Las autoridades federales e investigadoras, fueron enterados que la camioneta había sido robada en Colima, que venía cargada con carretes de cable eléctrico y que de acuerdo al sistema satelital que llevaba, iba circulando por Mismaloya hacia Puerto Vallarta.
Fueron elementos de la Policía Federal de las unidades 13165 y 09928, quienes toparon la camioneta a la altura de los condominios Girasol Sur, por lo que al retornarse para ir tras de ella, la hallaron abandonada a un lado de la carretera y de los tripulantes ya no vieron a nadie.
Al lugar llegó en apoyo la unidad de la Policía Turística PV-292, mismos que apoyaron a los federales para mayor seguridad y comenzaron con la búsqueda, pero no hallaron nada.
Más tarde llegaron al lugar cuatro unidades de la Policía Investigadora, mismos que comenzaron a tomar nota de lo sucedido, siendo enterados de que el personal de la Policía Federal la iban a poner a disposición de la fiscalía, asentando que el vehículo quedó abandonado en el kilómetro 205+400 y que no fue abierta de la parte de la caja, para que fuera el personal investigador se encargara de realizar el trabajo correspondiente.