jornada.unam.mx
Washington. Estados Unidos anunció este miércoles la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas vuelan al país, aunque por ahora no implementará un veto a las computadoras portátiles en la cabina.
El secretario de Seguridad Interna, John Kelly, apuntó que las nuevas medidas eran un imperativo: «debemos implementar medidas generales para garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito».
«Que nadie se confunda: nuestros enemigos trabajan constantemente para hallar nuevos métodos de ocultar explosivos, reclutar informantes y secuestrar aeronaves», dijo Kelly.
Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.
«De hecho, estoy preocupado porque estamos viendo un renovado interés de parte de grupos terroristas en el sector de aviación, pasando a atacar aeropuertos, como hemos visto en Bruselas y Estambul», expresó el funcionario.
Kelly añadió que Washington hará presión sobre aeropuertos en otros países para que adopten operaciones de verificación inicial realizada por personal estadunidense para pasajeros que pretendan viajar a territorio de Estados Unidos.
Operaciones de ese tipo ya se realizan en 15 aeropuertos de seis países, incluyendo Canadá, Irlanda y Estados Unidos.