Con información de la Fiscalía General de Jalisco/ Un operativo conjunto implementado por el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Jalisco, en el municipio de Puerto Vallarta, dio como resultado el aseguramiento de varios vehículos con reporte de robo.
El dispositivo se implementó luego de que el Ejército Mexicano recibió una denuncia anónima, alertando sobre un sitio que era utilizado para llevar a cabo actividades ilícitas, por lo que las fuerzas castrenses solicitaron el apoyo a la Fiscalía de Jalisco, para sumarse a la indagatoria.
Resultado de esta acción coordinada, se logró la ubicación de una bodega situada en la confluencia de las calles Las Rosas y Pétalo, en la colonia Villa Las Flores, de la municipalidad ya referida.
En el lugar, se encontraron las siguientes unidades:
1. Nissan tipo NP300, color blanca, placas de Querétaro.
2. Ford Ranger, blanca, matrícula de Jalisco.
3. Toyota Hilux, gris, placas de Jalisco.
4. Toyota Rav4, gris, sin matrícula.
5. Ford Edge, negra, placas de Querétaro.
6. Ford Edge, blanca, matrícula de Jalisco.
7. Hyundai, Tucson, blanca, placas de Jalisco.
Asimismo, se localizaron cinco motocicletas acuáticas, de las cuales dos son rojas, dos negras y una amarilla.
Todas las unidades antes mencionadas, cuentan con reporte de robo o presentan irregularidades en sus números de serie, por lo que junto con la finca, fueron aseguradas por la Fiscalía Regional con sede en Puerto Vallarta, quien lleva las indagatorias del caso.
La Fiscalía General del Estado informa que continuará con estas acciones coordinadas entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno, con el objetivo de brindar seguridad a los jaliscienses y llevar ante la justicia a los probables responsables de la comisión de ilícitos.