Tras 12 años de espera, vecinos de la colonia Lomas de Enmedio, en la parte alta de la delegación El Pitillal, por fin vieron atendida una de sus principales necesidades, la energía eléctrica, una vez que el alcalde Arturo Dávalos Peña inauguró la obra de ampliación, que también beneficia a vecinos de la colonia Loma Bonita, gracias al adecuado aprovechamiento de los recursos.
“Traemos 25 obras de electrificación en diferentes colonias y vienen nueve más a través de Coplademun”, que se sumarán a una gran cantidad de obras de vialidades, vivienda, puentes, agua potable, para beneficio de los vallartenses, apuntó el presidente municipal.
El primer edil destacó que su administración realizó un diagnóstico colonia por colonia para saber cuáles son sus necesidades, y para hacerlo ha sido necesario el trabajo de campo en forma permanente. “No somos funcionarios de escritorio, queremos conocer la situación real de las colonias; le he pedido a nuestros funcionarios que trabajen en la calle, donde están los problemas, donde los vecinos los quieren ver y ser escuchados”, subrayó.
El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, detalló que el proyecto contempló la ampliación de la electrificación en la colonia Lomas de Enmedio, pero los recursos fueron suficientes para que también se beneficiara una parte de la colonia Loma Bonita, es decir, casi el doble de lo programado.
En total se instalaron 26 postes de 13 metros; 3 mil 900 metros de cable, 12 transformadores, luminarias led (con foto celda para encendido automático), con una inversión de 3 millones 135 mil 864.99 pesos, para beneficio cerca de 2 mil personas.
La señora María del Carmen Alencoster González, agradeció a nombre de los vecinos que recibieron el beneficio “por esta obra después de 12 años que hicimos la petición, en los que no nos hacían caso los demás presidentes. Estamos muy agradecidos y ojalá sigan saliendo más presidentes como usted, que sí trae los pantalones bien fajados y le puso la muestra a los anteriores presidentes”, expresó.
En la entrega de esta obra, acompañaron al alcalde, el regidor Eduardo Martínez, los directores de Desarrollo Social, Diego Franco, y de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez, otros funcionarios públicos y decenas de vecinos beneficiados.