http://www.jornada.unam.mx
Ciudad de México. El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que los cambios planteados a los dictámenes sobre los gastos de campaña en las elecciones de Coahuila, estado de México, Nayarit y Veracruz sean un albazo.
Entrevistado luego de reunirse con representantes de partidos políticos para explicar el contenido de los engroses a los resolutivos, explicó que los ajustes propuestos son marginales y menores.
Cordóva Vianello justificó que se haya postergado hasta el próximo lunes la aprobación de los dictámenes, pues no tenía sentido discutir sin conocer el contenido de los engroses distribuidos la noche del viernes.
La medida busca abonar a la certeza y la transparencia, explicó el directivo, quien rechazó que el INE se encuentre en una crisis por el tema de la fiscalización.
Córdova Vianello aceptó que es necesario perfeccionar la fiscalización a través de afinar y ajustar algunos detalles.
La fiscalización que se ha construido en los últimos tres años es con la que se acudirá al proceso electoral de 2018, pero antes de que arranque, hay una ventana de oportunidad para afinar criterios en los reglamentos, si bien dichas modificaciones serán marginales, a nadie le conviene estar cambiando las reglas del juego en víspera de que éste arranque, añadió.