Redacción NoticiasPV
Fotos: Adrián De los Santos
Esta tarde de miércoles 26 de julio del 2017, pasada las 17:00 horas se registró la movilización de elementos del cuerpo de bomberos y protección civil municipal y del estado de Nayarit, en la zona de Nuevo Vallarta, al ser enterados que se estaba quemando el club de playa de Fibba.
Al lugar llegaron varias unidades de la policía turística quienes confirmaron que se estaba quemando la palapa grande, por lo que era necesario la presencia de los bomberos.
Algunos empleados de hoteles cercanos al ver lo sucedido, trataron de sofocar el incendio, pero como la palapa no contaba con retardante, el fuego agarró fuerza.
Bomberos y elementos de protección civil del estado a su llegada se dieron cuenta de que el fuego estaba fuera de control por lo que comenzaron a sofocarlo por distintos puntos y de ese modo pudieron controlarlo y sofocarlo.
Mientras tanto los agentes de la policía municipal y turística apoyaban en el resguardo del lugar para evitar accidentes mayores.
Más tarde los bomberos se dieron cuenta que lo que se quemó fue la palapa de las oficinas de Fonatur, las cuales estaban abandonadas e inhabilitadas, por lo que los daños ocasionados y que por cierto fueron muy costosos por la magnitud, fueron solo los de la palapa.