Redacción NoticiasPV
De nueva cuenta, Trabajadores de Teléfonos de México se manifiestan en contra de las reformas en cuanto a Telecomunicaciones y Radiodifusión, este miércoles por la tarde, en el quiosco de la plaza principal de Puerto Vallarta.
Aunque a diferencia de otras ocasiones, la protesta fue silenciosa y se limitó a colocar pancartas y lonas de rechazo a las reformas promovidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), rodeando el quisco
Caber recordar que con dichas manifestaciones, los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, se mostraban en contra de la separación de la empresa, ya que se ponía en riesgo el Contrato Colectivo de Trabajo, que la compañía tiene con los empleados.
La protesta según los sindicalistas es en contra del gobierno porque están afectando sus derechos, ya que el gobierno federal a través del Ifetel quiere separar la empresa, por lo que se están encomendando al artículo XVIII de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión que se trata de los derechos de los trabajadores.
Según el propio gremio de los telefonistas, con dichas reformas se quiere dividir a Telmex en dos empresas, por lo que ahí el riesgo sería que se pueda ver lacerado el Contrato Colectivo de Trabajo, entre el sindicato y las empresas resultantes.
El sindicato también habla que en Puerro Vallarta, la mayoría de los empleos son de base y sólo unos cuantos de confianza, ya que más del 90% de los trabajadores son sindicalizadas, al pertenecer a este 150 de los aproximadamente 160 que conforman el recurso humano.