Por Adrian De Los Santos
La persona que fue detenida por elementos de la Policía Municipal la tarde del martes 25 de julio, manejando una camioneta que contaba con reporte de robo y que además, era parte de lo que se robaron de una finca de Balcones Vallarta, donde fue hallado sin vida, enfrenta ahora cargos por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.
Lo anterior, luego de que personal del grupo de homicidios de la fiscalía, pudo recabar toda la evidencia necesaria, para que el Juez de control y juicio oral, pudiera girar la respectiva orden de aprehensión, por los delitos antes mencionados.
Ante estos hechos, Germán, de 23 años de edad, fue enterado de que estaba detenido, por su presunta responsabilidad en estos dos delitos, cometidos en agravio de Francisco Javier García Bustamante, quien era vecino de la calle Vista a la Montaña, en Balcones Vallarta.
Se informó que una vez que la tarde del lunes pasado fue hallado sin vida la persona, los elementos de la Policía Investigadora comenzaron con sus investigaciones, logrando obtener información de que faltaba una camioneta Nissan, tipo NP300, color gris, con placas de Jalisco.
Se dieron cuenta de que en el fraccionamiento existe sistema de circuito cerrado, así como otras evidencias halladas en el lugar, las que arrojaron como presunto responsable del homicidio y del robo a quien fue detenido al día siguiente en la colonia Aralias II, conduciendo la camioneta robada al ahora occiso.
Ese día los agentes pudieron al detenido a disposición de la fiscalía, solo por el delito de robo equiparado, sin embargo, las investigaciones arrojaron que era el presunto responsable del homicidio y del robo, por lo tanto solicitaron la orden de aprehensión y al ser concedida, fue cumplimentada de inmediato.