Sin supervisión de autoridades la “guardería” donde murió pequeño

Por Adrián De los Santos

Lamentable suceso pasó la mañana de ayer en la colonia Educación, en donde un bebé de apenas tres meses de nacido, murió al estar bajo la supervisión de una mujer que se dedica a cuidar niños en su casa, es decir, el lugar funge como guardería, pero sin la supervisión de las autoridades.

Según versiones, los jóvenes padres llevaron al niño por la mañana con la mujer que se los cuidaba y debido a que el niño iba dormido, la mujer que lo llevó a dormir a una cuna.

De un momento a otro, la mujer fue a ver al niño y fue así cuando lo encontró sin respirar, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

El reporte lo recibieron oficiales al filo de las 11:30 horas y tras ello, rápidamente patrulleros de la unidad PV-281 se presentaron en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Normal Superior cruce con Facultad de Derecho.

Al llegar los Policías de la patrulla PV-281, mencionaron que en efecto, el niño ya parecía no estar respirando, por lo que urgieron la presencia de los paramédicos en el lugar.

Esta vez no tardaron en llegar socorristas de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia JAL-366, los cuales rápido atendieron al niño y pese a que le realizaron varios ciclos de reanimación cardio pulmonar, no lograron revivirlo, siendo ellos quienes confirmaron la muerte.

Ante estos hechos, el lugar de inmediato fue acordonado por las autoridades, al tiempo que arribaron elementos de la Fiscalía del Estado con sede en esta ciudad, para comenzar con las investigaciones, mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fueron quienes se hicieron cargo de trasladar al menor a la morgue para los estudios correspondientes.

Existe la posibilidad de que el menor pudiera haberse bronco aspirado con su vómito, pues trascendió que el mismo tenía vómito en su boca, sin embargo, serán autoridades quienes investiguen lo sucedido, pues además, no es la primera ocasión que un bebé muere en dicho lugar, ya que personas que estaban en el sitio comentaron que hace tiempo un bebé había muerto en ese mismo domicilio, pero en aquella ocasión, al parecer, el niño estaba enfermo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.