jornada.unam.mx
Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia capitalina logró el resguardo de 18 menores de edad y la detención de ocho personas, entre ellas una mujer, algunas en posesión de armas y narcóticos, por los delitos de corrupción de menores en pandilla y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Durante el operativo de revisión puesto ayer en marcha en el Corredor Roma-Condesa y Tláhuac, por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, algunos de los 600 policías de investigación y tránsito, detectaron a los imputados que dentro de un bar ubicado en Fray Servando Teresa de Mier, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
Ahí se les aseguraron un arma tipo escuadra, seis cartuchos .9 milímetros y 46 sobres con cocaína, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una carpeta de investigación por dichos delitos y se realizó un desglose a la Procuraduría General de la República, por la portación de arma de fuego.
Los menores, precisó la dependencia, quedaron bajo el resguardo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se les brindó atención oportuna e inmediata.
Mencionó que, en el dispositivo que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada de este domingo, participaron 600 policías de Investigación y de Tránsito, apoyados por 70 autos y grúas, además de personal de la Secretaría de Protección Civil, de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría del Medio Ambiente.