Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dio buenas noticias en Las Juntas, pues destacó que del programa casa digna la estimación era apoyar a 14 mil familias, cifra que aumentará a 16 mil 400, para fines de este año.
“Esto representa un total de 16 mil 400 las familias beneficiadas en este año, dentro del programa Casa Digna, cuando la estimación era de 14 mil, esto es, 2 mil 400 más, lo cual indica son acciones ampliando metas y esto es gracias a todos en equipo”.
Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta, encabezó esta mañana la ceremonia formal de entrega de más de 700 paquetes familiares de construcción en la comunidad de Las Juntas y en la colonia Floresta.
Dicha entrega corresponde al programa Casa Digna, en ambos eventos el primer edil acompañado de algunos regidores, hicieron entrega de tinacos, láminas, bloques de cemento y botes de pintura para beneficio de pobladores quienes se inscribieron anticipadamente a ese beneficio.
Al hacer uso de la palabra Dávalos agradeció a todos por su tiempo y paciencia, lo mismo que por las inclemencias del fuerte calor.
“Vamos a hacer esto rápido, ya estamos listos para la entrega es un gusto y un placer”, dijo a los asistentes.
La meta de este año del programa Casa Digna para este año era de 30 entregas, para 14 mil familias beneficiadas, dijo.
Sin embargo, apuntó que, “eso ya lo concluimos, pero en las entregas salieron algunas personas que nos dijeron oiga yo no alcancé, por qué a mí no me dieron, no me enteré o no escuché”.
Es por ello que, anunció, “personal de desarrollo social estuvo registrando a toda esa gente durante todas las entregas que hicimos esto debido a que como ayuntamiento debemos hacer una verificación en todas las viviendas”.
“Para ver si se requiere la necesidad y los apoyos, hoy estamos haciendo 39 entregas en total nos restan 9 aunque la semana pasada hicimos 2, nos quedan 7 pero con las 2 de este martes, prácticamente nos restarán 5, esto representa, una entrega de 2 mil 400 apoyos más, lo cual es una excelente noticia”.
“Esto representa un total de 16 mil 400 las familias beneficiadas en este año, dentro del programa Casa Digna, representan acciones ampliando metas y esto es gracias a todos en equipo”.
El equipo que se entrega son tinacos, bloques de cemento, pintura y láminas todo en beneficio de miles de familias en el municipio de Puerto Vallarta, destacó el alcalde porteño Arturo Dávalos Peña.
Estamos aquí para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este puerto, “queremos un Puerto Vallarta con más obras y servicios”, concluyó.