elfinanciero.com.mx
VERACRUZ, Ver.- Un juez dicto prisión preventiva necesaria de dos años a Dominga Xóchitl Tress por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y se encuentra internada en el Penalito de Playa Linda.
La Fiscalía General del Estado (FGE) la acusa de presuntamente haber incrementando desproporcionadamente sus bienes durante su ejercicio como directora de Espacios Educativos en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Se sabe que la defensa ha solicitado un plazo de ley de 72 horas para presentar pruebas en su defensa y será un juez de control quien determine si prosigue la prisión preventiva o se suspende. Xóchitl Tress podría pasar 10 años de prisión en caso de que se pruebe que es culpable del delito de enriquecimiento ilícito, ya que se detectó que sus bienes superan los 4 millones de pesos.
A Tress le fueron también embargadas algunas propiedades, una de éstas se encuentra en el exclusivo fraccionamiento de Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.
La exfuncionaria fue detenida en Puerto Vallarta y trasladada a Veracruz para ser sujeta a una audiencia que inició a las 3 de la mañana y concluyó este martes alrededor de las 7:00 horas.