Urge ayuda a colegio de la colonia 24 de febrero en tamarindos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Padres de familia, urgen a la autoridad educativa de los 3 niveles de gobierno, para que arreglen la situación originada por las recientes fuertes lluvias, en las instalaciones del colegio en la colonia 24 de febrero en la colonia tamarindos de la delegación en Ixtapa.

Las imágenes son impactantes tras la torrencial lluvia la tarde de este pasado jueves en la bahía.

Esta mañana, luego de las precipitaciones, algunos padres de familia, enviaron fotografías a este medio para ilustrar el daño.

En estas condiciones se encuentra la escuela, un árbol caído y daño en la estructura.

“Así se encuentra el jardín de niños denominado Juan Escutia en el turno matutino y Pablo Neruda en el turno vespertino”.

“Escuela que se localiza en la colonia 24 de febrero casi en los linderos con los tamarindos, en la delegación de Ixtapa”.

Padres de familia quienes acudieron a esta zona para supervisar posibles daños, se encontraron con otro tipo de problemas, este en materia de salud con la existencia de muchos moscos.

“Además del reporte que les hacemos por el árbol que cayó, está otro grave problema de lo inundado, esto debido a que en la parte de atrás le subieron el nivel y el agua no tiene por donde salir, esto ocasiona que empieza a haber muchos zancudos”.

El problema de que pueda existir un brote para el nacimiento y vida, así como el desarrollo del mosco portador de enfermedades como el dengue, zika y la chikungunya.

Afortunadamente, como lo relataron padres de familia a este informativo, no hubo clases debido al período vacacional de verano, por lo que urgieron a la autoridad correspondiente sea la subdirección de educación municipal o la dirección regional de servicios educativos, DRSE.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.