Sujeto protagoniza balacera al interior del Motel Marina del Sol

Redacción NoticiasPV
Fotos: Adrián De los Santos

Fue durante la madruga de hoy sábado, 5 de agosto de 2017, cuando un hombre, vecino de la delegación Las Juntas, protagonizó una balacera al interior de un motel, ubicado sobre la carretera federal 200, a la altura de Home Depot, luego de que personal del lugar le solicitó abandonar la habitación o bien pagara lo correspondiente.

Molesto porque lo interrumpieron, el sujeto sacó un arma de fuego y empezó a realizar detonaciones al interior de la habitación. Rápidamente llamaron a la policía; sin embargo los agentes estaban realizando su recorrido sobre la Avenida “Francisco Medina Ascencio” y se trasladaron al hotel Marina Sol, lugar de donde provenían las detonaciones.

Al llegar al lugar, personal del motel se acercó a los policías y les confirmaron que un sujeto había llegado desde las 17:00 horas, de ayer viernes, y se le había vencido el cuarto. Explicaron que llegaron a pedirle que desocupara la habitación o volviera a pagar. Ahí, la persona empezó a reaccionar de manera agresiva.

Cuando el sujeto se dio cuenta que había llegado la policía municipal, empezó de nuevo a realizar detonaciones y gritaba que era agente de La Marina, Armada de México. Los policías se acercaron a la habitación, se identificaron como agentes de Seguridad Pública, pero el sujeto enloqueció de nuevo y empezó a disparar una vez más. Los policías solicitaron más apoyo.

Ubicado ya el personal de la policía municipal, la Fuerza Única Regional, personal de la 41ª Zona Militar y de la Policía Investigadora, rodearon la habitación 24, para empezar a negociar con el delincuente, toda vez que salió de la habitación con una joven de 19 años (con la misma que había llegado al motel) y le apuntaba a la cabeza con el arma que traía. La tomó como rehén.

En la negociación el hombre empezó a decir a los policías que no se iba a entregar a menos que llegaran sus “compañeros” de La Marina. El personal de la Octava Zona Naval llegó minutos antes de las 06:00 horas de hoy. Al ser enterados de los hechos, los marinos ingresaron al lugar, negociación y el sujeto se entregó.

Minutos después, se confirmó que el sujeto no pertenece a La Marina, es un herrero, vecino de la delegación Ixtapa, con domicilio en la colonia 1 de Mayo, de la calle Mamey, de 43 años. La joven confirmó que era su pareja y ella es vecina de la delegación Las Juntas.

Le aseguraron al sujeto una pistola calibre 38 súper. Personal de Servicios Periciales, ingresó a la habitación y encontraron 10 casquillos percutidos del arma en mención.

Cabe destacar, que la joven no quiso presentar denuncia en contra de su hombre, por lo que la policía lo tiene detenido por portación de arma de fuego, detonaciones y a reserva de lo que diga el Ministerio Público.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.