Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos de la colonia El Progreso, no la traen consigo, así le llevan desde hace varios días.
Primero se les presentó el grave problema en dos coladeras que tuvieron escurrimientos durante 3 días.
Ahora el problema de una lampara fundida, en la calle Heberto Castillo.
A este medio de comunicación enviaron denuncia correspondiente por escrito, fotografías y videos de ambos casos.
Afortunadamente, en el primero de los casos, el organismo operador de agua, por sus siglas Seapal, a través de sus cuadrillas de trabajadores repararon de inmediato, este escurrimiento al parecer de aguas negras.
En su momento, la denuncia fue hecha a este medio de comunicación, por parte de un grupo de madres de familia, quienes decían este problema tenía más de 72 horas, sin que nadie hubiera hecho algo.
Fue este pasado fin de semana, que se presentó el problema con la denuncia correspondiente, “hola buenas tardes, solamente para reportar que concretamente en la calle Heberto Castillo en la colonia El Progreso, hay dos coladeras de las que se está saliendo el drenaje y como ven en los vídeos hay una tienda y tenemos que pasar a comprar y es muy asqueroso estar pasando así”.
De acuerdo con vecinas, este problema tuvo 3 días sin solución, en la calle hubo problemas de escurrimiento y malos olores.
Afortunadamente, directores de área de la empresa paraestatal Seapal, dieron respuesta de inmediato, “el reporte fue atendido, se lograron quitar los escurrimientos de drenaje, se saneó el lugar, y quedó programado hacer una profunda limpieza a la línea ya que pasa por el arroyo (el cual tiene tierra y piedras)”.
Este pasado fin de semana, el problema quedó resuelto.
Más no así, la solicitud de los colonos para el arreglo de una lampara que está fundida, desde hace varias semanas.
Según la necesidad e inquietud de los vecinos, obedece a que no ha habido rapidez para atender cualquier denuncia de la ciudadanía al gobierno municipal.
“Hola buenos días, otra vez molestando nada más para reportar una lampara que ya tiene varios días que está fundida, es en la calle Heberto Castillo”.
“El problema se localiza en donde está el puente de la colonia Progreso, ya lo hemos reportado y no hacen caso, el problema grave es por las noches, la zona se pone muy oscura y ahí se instalan los malandrines, esperamos pronta respuesta de las autoridades”.