nacion321.com
La justicia de Estados Unidos puso este miércoles en la mira al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez por supuestamente tener nexos con el narcotráfico.
Esto, además de lo que implica para las propias celebridades, ha causado revuelo por las relaciones que han tenido estos dos personajes con políticos mexicanos, al menos para posar juntos frente a la cámara.
Te presentamos algunas del futbolista y el cantante que los políticos no quieren que veas.
UN GRAN EJEMPLO
En 2015, el presidente Enrique Peña Nieto presumió durante una visita a Chiapas que Julión Álvarez era un «gran ejemplo para la juventud mexicana».
JUNTOS EN LANCHA
Apenas este lunes 7 de agosto, el presidente mexicano volvió a visitar Chiapas, estado natal de Julión Álvarez, y presumió en sus redes sociales una imagen con el cantante en el Cañón del Sumidero. Curiosamente la imagen fue eliminada de su Instagram sin dar alguna explicación.
AMIGO DEL GOBER
Y pues siendo de Chiapas no podían faltar las fotos y colaboraciones con el gobernador Manuel Velasco, emanado del Partido Verde pero que ganó las elecciones en coalición con el PRI.
Y DE LA PRIMERA DAMA
Por supuesto, siendo celebridades y artistas musicales, Julión Álvarez y Anahí, también esposa del gobernador chiapaneco, se dieron su tiempo para hacer una colaboración juntos. Este es el resultado:
Y por si necesitas más de este dúo te dejamos una canción que interpretaron para recibir al papa Francisco.
Además, recientemente apareció con su «amigo» el gobernador de Nayarit, el priista Roberto Sandoval que ha sido señalado recientemente por supuesto enriquecimiento ilícito.
Pero Julión no es el único, pues Rafael Márquez también tiene sus fotos que a los políticos seguro no les gustaría recordar a este momento.
La primera de ellas es con Margarita Zavala, exprimera dama del país y aspirante presidencial en 2018, a quien acompañó para apoyar su fundación Yo con México.
En 2016, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se reunió con el capitán del Atlas para hablar sobre estrategias para alejar a los jóvenes de la violencia y las drogas.
En 2014, Rafael Márquez, como jugador de la selección mexicana de futbol, visitó la residencia oficial de Los Pinos para reunirse con el presidente Peña Nieto para una comida previa a la participación de la escuadra nacional en el mundial de la especialidad disputado en Brasil.
Unos meses antes, en ese mismo año ocurrió el mismo encuentro pero con motivo del campeonato del club León en el futbol mexicano.