Por Adrian De Los Santos
Brutal encontronazo ocurrió la tarde de ayer sobre la carretera federal 200, entre un auto compacto y una camioneta pickup, resultando diez personas lesionadas, algunas de ellas de consideración.
Las autoridades municipales fueron alertadas de estos hechos, lo que generó la movilización de los oficiales de Tránsito Municipal y del personal del cuerpo de Bomberos, así como de ambulancias Privadas y Cruz Roja, mismas que atendieron a 12 personas, pero solo nueve de ellas fueron trasladadas a diferentes lugares para su atención médica, siendo enterada de los hechos la Fiscalía del Estado.
De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, fue a eso de las 15:00 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de fuerte accidente sobre la carretera a Mismaloya y que uno de los vehículos se estaba quemando.
Al lugar de los hechos llegaron los agentes, mismos que se dieron cuenta de que se trataba de un choque de frente entre un Nissan, Sentra, en color blanco, así como de una camioneta Chevrolet, Silverado, en color arena, esto adelante del hotel Ziva.
Al confirmar que había varias personas lesionadas en ambos vehículos, los agentes de la patrulla PV-294, pidieron de inmediato al personal paramédico, llegando primero los oficiales de Tránsito a bordo de las unidades PT-244 y PT-243 para hacerse cargo del accidente.
No tardaron en llegar los oficiales del cuerpo de Bomberos y Protección Civil en las unidades B-69 al mando de Hermes Mendía, asó como la ambulancia de Life, misma que traslada a tres personas lesionadas a la clínica 42 del IMSS.
Asimismo, llegó la ambulancia privada del paramédico Ceballos, quien traslada a otros 3 lesionados más a la Cruz Roja, en tanto que paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia JAL-366 a cargo de la paramédico Adriana Juárez, traslada a otros 3 lesionados más al Hospital Regional y la unidad B-64 a cargo del oficial Cesar Noé Cueto traslada a una femenina mayor de edad trasladándola al Hospital Regional para su atención médica, en tanto que otras dos se quedaron en el lugar, al resultar ilesos.
Se dio a conocer que el Sentra se dirigía hacia Vallarta y al llegar a una curva se estrelló contra la Silverado que iba en sentido opuesto al que llevaba la Silverado, por lo que los oficiales dieron inicio al parte de accidente.
Más tarde el caso era turnado a la Fiscalía del Estado para que, mediante peritajes se deslindaran responsabilidades de este aparatoso accidente.