Redacción NoticiasPVNayarit
Diversas instancias de gobierno en la región, sobretodo en el municipio de Puerto Vallarta, desde hace unos días comenzaron a recabar víveres para los damnificados de los terremotos y sus réplicas que han venido afectando distintas entidades del país.
Fue el pasado día 10 de septiembre que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta activo los centros de acopio en varios de sus edificios, luego de que se supiera de la devastación que sufrieron los estados del sur de México, por el terremoto de 8.1° en la escala de Richter que se presentó en Chiapas, el pasado día 7 de septiembre, pero que causó mayores estragos en Oaxaca.
Aquel 10 de septiembre el Ayuntamiento activó los centros de acopio en el edificio ubicado en la presidencia municipal; así como las cuatro delegaciones ubicadas en la delegación de Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas y El Pitillal, las cuales reciben producto de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde; así como el DIF municipal. El propio Ayuntamiento de Puerto Vallarta está operando un centro de acopio en el interior de Plaza Caracol, frente a las cajas de Soriana.
Por otro lado, varias dependencias del Gobierno del Estado de Jalisco, también instalaron Centros de Acopio como son en la Octava Región Sanitaria, Calle Juárez no. 955 Col. Centro Puerto Vallarta; la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), en avenida Fluvial Vallarta; Seapal Vallarta en Avenida Francisco Villa.
Por otro lado, en el vecino estado de Nayarit, debido al cambio de gobierno estatal y municipal, hasta el momento sólo funciona de manera oficial el centro de acopio en el DIF Municipal de Bahía de Banderas, ubicado en la población del Valle.
Para todo aquel que guste apoyar en las labores que se están llevando a cabo para apoyar a los damnificados de aquel día a los que se suman los que perdieron su patrimonio o algún ser querido en el terremoto que sucedió apenas el día de ayer en el estado de Morelos y que afectó directamente a dicho sitio; así como a Puebla, Guerrero, Estado de México y CDMX.